viernes, 16 de diciembre de 2016

ESTAS NAVIDADES COMENZAREMOS CON EL INVENTARIADO DEL FONDO DEL MUSEO



El pasado 10 de diciembre nos  volvimos a reunir, con el técnico del grupo Patrimoni de la UJI  Ángel Portolés,  para definir las próximas actuaciones para la puesta en valor del Museo Etnológico. En esta reunión se ha decidido que los trabajos de inventariado, adecuación del almacén temporal y traslado del fondo se iniciarán estas navidades. 
La primera de las tareas del Grupo va a ser la de inventariar las piezas asignándoles un número de registro. En este inventario se procederá también a fotografiar las piezas con el objetivo de tener una actualización del listado original y poder asegurarse que no se pierda ninguna pieza en el posterior traslado. Para llevar a cabo esta tarea, los participantes nos repartiremos en grupos e iremos registrando las piezas. Junto a los trabajos de inventariado se llevará también a cabo la adecuación del espacio que desde el Ayuntamiento se ha cedido para almacenar temporalmente el fondo del museo. Por último, esta primera fase culminará con el traslado del fondo desde el Museo hasta el Ayuntamiento. Este traslado será realizado por los vecinos y vecinas de la población como máximos responsables de la protección, defensa y difusión de su patrimonio cultural.
Os animamos a tod@s a participar en lo que podáis y cuando podáis en la reconstrucción de nuestro museo. Entre tod@s lo conseguiremos¡¡¡¡